viernes, 17 de mayo de 2013

Medio de Transporte

Para la elección del modo de transporte se debe tener en cuenta varios puntos entre ellos:

  • Tipo de la Carga: 
Perecedera

  • Valor: 
Se trata de una carga que en cuanto a costo no es demasiada cara como por ejemplo los artículos de lujo.

  • La naturaleza de la Carga:
Perecible, es decir que se debe buscar que la mercadería sea lo menos manipulada posible y que su llegada a destino sea lo más pronto, para que de esa manera se reduzca el riesgo antes de la entrega.

  • Distancia: 
El país de destino en este caso es China. Al ser un lugar de destino no muy cercano tenemos que optimizar el tiempo y los costos mandando nuestra carga con anticipación y por un medio de transporte que no eleve los costos de nuestro producto.

  • Peso y Volumen: 
Tamaño y peso: los racimos que se comercializan se ajustan a unas normas de calidad que determinan el peso y el tamaño medio de los frutos; estos tendrán un diámetro medio de 1,6 centímetros y un peso de entre 200 y 350 gramos.

  • Embalaje y Unitarización: 
Cajas de madera en pallets, debidamente asegurado; lo cual nos asegura la reducción del riesgo por un posible daño a la mercadería.

  • Flete Internacional: 
Se sabe que el costo del flete marítimo es menor que el aéreo. Asimismo, al ser una ruta larga, definitivamente el flete aéreo es el más óptimo en cuanto a tiempo, pero también es el más caro.




El medio de transporte elegido es el marítimo; ya que si bien la mercadería es de naturaleza perecible se cuenta con el adecuado embalaje interno, embalaje externo y unitarización; lo cual le brinda a la carga la necesaria protección para éste tipo de transporte. Además, al utilizar un tipo de embarque FCL se incrementa el nivel de protección de la mercadería; ya que se evita el manipuleo constante que generaría si fuese LCL.

Por otro lado, pese a que se sabe que el transporte marítimo demora más, comparado con el aéreo, se va a tomar las precauciones necesarias para que el tiempo sea el suficiente y se pueda entregar la mercadería al cliente en el tiempo pactado. Además, con la elección de este medio de transporte se reducen los costos finales al cliente, lo cual genera factor motivador para una próxima compra. 




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